Inicio > Sin categoría > VÍDEO PARA EVALUAR TICs

VÍDEO PARA EVALUAR TICs

Ante las preguntas que han surgido en referencia a los posibles solapamientos de la tarea 2 de ID y la Actividad A3 de TICs para eval.ctna., y aunque hemos contestado personalmente a todos los estudiantes que nos las han planteado, queremos dejar constancia escrita de nuestra respuesta, para evitar tergiversaciones.

• En ID “Hay que generar un vídeo, con una duración inferior a 12 minutos, donde se describan y justifiquen, adecuadamente, 3 actividades de aprendizaje”.

ENTENDEMOS QUE EL PÚBLICO OBJETIVO DE ESTE VÍDEO ES EL PROFESOR DE ID, QUE HABRÁ DE VALORA LAS ACTIVIDADES Y SU JUSTIFICACIÓN.

• Nosotros en TICs hablamos de “Generar un recurso didáctico audiovisual (videotutorial) relativo al aprendizaje de algún concepto o la realización de alguna actividad integrada en la UD elegida por el estudiante. Su duración ha de ser de entre 10 y 15 minutos.”

ENTENDEMOS QUE EL PÚBLICO OBJETIVO DE ESTE VÍDEO ES EL ESTUDIANTE de SECUNDARIA QUE HA DE APRENDER EL CONCEPTO Y/O REALIZAR UNA ACTIVIDAD PARA APRENDER LOS CONCEPTOS TRABAJADOS EN LA TEMÁTICA PLE ELEGIDA.

La diferencia básica que apreciamos entre ambos vídeos es el público objetivo al que van dirigidos. Si bien las actividades que se presentan podrían perfectamente ser las mismas (o no, a juicio del ejecutor), el modo de presentar en uno y otro vídeo entendemos que habría de ser diferente.
No obstante, dejamos a juicio del estudiante la decisión sobre la integración de ambas visiones en un único vídeo.
En TICs evaluaremos positivamente (punto 1 de evaluación) la narración del vídeo orientada al aprendizaje de los contenidos elegidos en la temática PLE.

Categories: Sin categoría Tags:

Sábado, 23 de noviembre de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.