Inicio > Sin categoría > Semana 3-Tema 3

Semana 3-Tema 3

El  jueves 30 de noviembre tuvimos clase sobre el Tema 3, centrado en los blogs como recurso didáctico y para la comunicación  y el trabajo con nuestros estudiantes.

El blog será el continente de nuestra actividad evaluable en TICs, y habéis de confeccionarlo, con Blogger, durante el mes de Noviembre. Una vez tengáis creado vuestro blog PLE  con el nombre definitivo (consultad en la Guía la forma de nombrarlo), habéis de rellenar el formulario que tenéis en la página EVALUACIÓN/TAREAS, que estará activo hasta el día 30 de noviembre de 2013. El rellenado del blog con todos los elementos que os pedimos para la actividad de evaluación continua, lo habréis de ir completando a lo largo del curso y hasta el 10 de enero de 2014, fecha en que finaliza el primer semestre.

Recordad que tenéis ya creado un blog referente, que os puede servir como orientación para vuestro blog PLE, en http://pleticumh.blogspot.com.es/

En esta sesión también tratamos los webquests como herramienta web didáctica y motivadora para el aprendizaje por proyectos, promoviendo la investigación y la colaboración. Os animamos a buscar vosotros mismos experiencias docentes con blogs y webquests, para compartirlas en los foros de vuestros grupos. Seguro que encontráis ejemplos bien interesantes e ilustradores sobre cómo podéis emplear un blog para enseñar.

Como siempre, consultad todas las dudas con vuestros profesores a través de los foros.

“El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío.”
Horace Mann (1796-1859) Educador estadounidense.

Categories: Sin categoría Tags:

Viernes, 1 de noviembre de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.